viernes, 9 de mayo de 2008

El Arroz se díspara y llega a 3,80soles el kilo


El arroz, alimento infaltable en la comida diaria de los hogares peruanos, siguió incrementando su precio y llegó hasta los 3,80 nuevos soles por kilogramo. Y mientras productores, mayoristas y minoristas se responsabilizan entre sí del alza, el gobierno solicitó la intervención del Indecopi para determinar si existe una concertación especulativa.


Entre los comerciantes minoristas de Caquetá el kilo del arroz suelto se expendió ayer a 3,20 nuevos soles, un sol más que hace una semana. El arroz superior se vendió a 3,70.


Los minoristas aseguran que los mayoristas suben el precio del saco de arroz. Estos últimos replican que mantienen sus márgenes de ganancia.


En el Mercado Guadalupe, en el centro de Lima, el arroz en bolsa se vendió a 3,80 soles el kilo.


Por su parte, el presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Luis Zúñiga, acusó a molineros y comerciantes de la especulación que “origina el alza injustificada y artificial del arroz”.


Explicó que la producción cubre la demanda nacional y permite exportar, por lo que el precio promedio del arroz no debe superar los 2,50 nuevos soles por kilo.


Indecopi fue convocado por el gobierno para investigar si los comerciantes especulan y concertan precios altos.


0 comentarios:

Publicar un comentario