lunes, 12 de mayo de 2008

En Francia quieren hacer test de alcoholemia en puerta de bares


La propuesta pertenece al gobierno y tiene como objetivo controlar el nivel de embriaguez de los clientes antes de que estos salgan del local y tomen sus coches.


Los propietarios de los bares franceses apoyaron con cautela el lunes una propuesta del gobierno para hacer pasar un test antialcohol obligatorio a los últimos clientes nocturnos para prevenir accidentes automovilísticos.


El ministro de Medio Ambiente, Jean-Louis Borloo, desveló el fin de semana un plan para suministrar a los propietarios de bares y cafés unos tests antialcohol para controlar el nivel de embriaguez de los clientes antes de que estos salgan del local y tomen sus coches.


"Estamos dispuestos a tomar parte en la iniciativa pero debemos procurar sea factible financieramente", declaró Francis Attrazic, vicepresidente del Grupo de Industrias Francesas de Hospitalidad (UMIH, en francés).


Tras la prohibición de fumar que entró en vigor en enero, los propietarios de bares temen que la nueva medida gubernamental les conlleve serios costes económicos, confesó a la AFP Attrazic.


Borloo declaró a la emisora estatal France 2 que el gobierno presentar el martes ante el Consejo de Estado (principal autoridad administrativa del país) su propuesta para que examine la legalidad de esos test obligatorios.


El ministro precisó que la medida ya fue puesta en marcha en unos 350 bares del oeste del país y que los responsables del sector eran favorables a la misma porque "tienen mucha conciencia" del problema.


Las declaraciones de Borloo se produjeron tras otro sangriento largo fin de semana festivo en las carreteras francesas, donde murieron al menos 17 personas en siete accidentes, algunos de ellos debidos al consumo excesivo de alcohol.


El gobierno de París lanzó el pasado fin de semana una nueva campaña para reducir las muertes en accidentes de tráfico.


Marzo fue especialmente mortal en las carreteras francesas, según las estadísticas gubernamentales, que mostraron un aumento del 7,5% en el número de decesos respecto al mismo período de 2007.


Un total de 342 personas murieron en accidentes de coche en marzo respecto a las 318 víctimas de 2007. El aumento se atribuye a la conducción bajo los efectos del alcohol.

0 comentarios:

Publicar un comentario