viernes, 2 de mayo de 2008

Perú busca que EEUU involucre al MRTA en lista de grupos terroristas




El primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, informó que ha enviado una carta al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para que ese país incluya al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la lista de grupos terroristas que maneja el Departamento de Estado.

En ese sentido, indicó que el mandatario estadounidense se comprometió a trabajar para conseguir dicho fin, de acuerdo a la agencia Andina.

"En Estados Unidos se ha hecho gestiones. Yo personalmente he dirigido una carta al presidente Bush y me contestó que iba a tomar en cuenta esto", precisó en la ceremonia efectuada por la Marina de Guerra para conmemorar el 142º aniversario del Combate Naval del Dos de Mayo.

En otro momento, Giampietri cuestionó el apoyo de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) a la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) por haber enviado una carta al Parlamento Europeo para no sobredimensionar la acción del MRTA en el Perú.

Recalcó sin embargo que la CGTP es un gremio que no representa a la mayoría de trabajadores del país, lo que quedó demostrado- según dijo- por la rala convocatoria durante el mitin de la base sindical en la plaza Dos de Mayo con motivo del Día Internacional del Trabajo.

"La CGTP tiene un gran local, tiene un grupo de gente muy activa, pero no maneja mucha gente. Los que están afiliados no son muchos. Hay que ver las fotografías, ni la cuarta parte de la plaza Dos de Mayo estaba llena", agregó.

Asimismo, Giampietri negó que existiera un cargamontón contra las ONG impulsado desde el Gobierno, sino que, por el contrario, persiste por parte de algunos de estos organismos una campaña de desprestigio contra las Fuerzas Armadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario