miércoles, 7 de mayo de 2008

Sport Boys volteó partido a Alianza Lima y gana 2-1


Al parecer no hay nadie ni nada que pueda detener la prolongada caída de Alianza Lima que ayer en calidad de visita, en el estadio Miguel Grau del Callao, sucumbió ante el colero Sport Boys que encontró en los minutos finales el triunfo de 2-1.

La misma gente, la misma actitud y el mismo entrenador, tres razones suficientes para decir que el equipo blanquiazul no sabe ganar los partidos. No obstante que lo iba ganando en el segundo tiempo tras gol de Wilmer Aguirre a los 52 minutos, no supo mantener ese resultado.


Sport Boys, que en el primer tiempo sufrió para pararse bien en el campo, ya que se les hacia complicado parar los embates de los visitantes que tuvieron ocasiones de anotar en el arco de Salomón Libman, quien sacó varias pelotas.


El renacer de los rosados se dio al minuto 74 cuando el paraguayo Carlos Alberto Pérez de un cabezazo vence al meta Bologna.


La conquista tuvo dos significados para el Boys: le permitió igualar el cotejo y le inyectó confianza para ir con todo al ataque. La figura de Carlos “Kukin” Flores creció y con ello el ordenamiento chalaco.


Mientras Alianza se fue en busca de romper la paridad, los porteños esperaron el momento propicio para contragolpear, esta labor le dio resultado porque a los 80 minutos Gianfranco Espinosa de cabeza convierte el 2-1 para los locales.


En ese tanto dio la impresión de que el balón tocó en la cabeza del defensa aliancista, quien por intentar despejar el balón la introdujo a su propio arco.


El merito de los locales fue que con nueve hombre terminó ganando un partido que parecía perder. Fueron expulsados José Carlos Nuñez a los 57 minutos y Jorge Espejo a los 84.

Con este triunfo la “misilera rosada” se mantiene última con 14 puntos y Alianza Lima se queda rezagado en la casilla once con 17 unidades.


Alineaciones:

Sport Boys: Salomón Libman; Pedro Román, Gianfranco Espinoza, Nick Montalva, Moisés Cabada (82' Christian Vildoso); Jorge Espejo, Marko Ruiz, José Luis Núñez, Carlos Flores; Juan Quiñones (90' Giusseppi Ramos), Carlos Pérez. DT: Eusebio Salazar.


Alianza Lima: Enrique Bologna; Martín Tenemás, Ernesto Arakaki, Pedro Aparicio, Carlos Fernández; Marko Ciurlizza, Jorge Molina, Sidney Faiffer (77' Renzo Benavides), Paolo Hurtado; Johnnier Montaño; Wilmer Aguirre. DT: José Soto.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Escenario: Estadio Miguel Grau, Callao


0 comentarios:

Publicar un comentario