sábado, 3 de mayo de 2008

Presidente García de acuerdo con que la CGTP forme partido político


Su satisfacción por la formación de un partido que defienda el derecho de los trabajadores expresó hoy el presidente de la República, Alan García, al comentar el anuncio del vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Olmedo Auris, en fundar un grupo político con miras a las elecciones de 2011.

"Saludo con satisfacción y sin doble juego que mi amigo Mario Huamán y la CGTP se conviertan en un partido político (Â…) Me parece excelente que trabajadores sindicalizados tengan una agrupación política", expresó.


Con la formación de un nuevo grupo político, indicó que la CGTP estará en igualdad de condiciones como políticos y ya no desde "afuera de los votos del pueblo".


También consideró "muy positivo" que haya un partido político que tenga como bandera la defensa de los trabajadores.


"Si la CGTP marcha, ya sería la marcha de un partido político. Así como el Partido Aprista debería salir a respaldar y apoyar obras de infraestructura que a veces no comprende o no conoce, pues así también el partido político de los trabajadores pueden marchar", dijo.


Con respecto al pedido de autocrítica al interior del Gobierno formulado por el presidente de la Célula Parlamentaria Aprista, Luis Negreiros, el mandatario evitó responder directamente.


"El congresista Negreiros es mi hermano desde el momento en que es miembro del Partido Aprista y a él le contesto dentro de la casa", sostuvo.




Seguro de construcción


El jefe del Estado expresó desde las instalaciones del Proyecto de Licuefacción de Gas Natural Perú LNG en Pampa Melchorita, Ica, que es necesario que las empresas constructoras brinden un seguro a los trabajadores en casos de accidentes de trabajo.


Incluso, dijo que cualquier accidente con consecuencias fatales requiere una adecuada indemnización, y aseguró que "se encargará" de que se indemnice adecuadamente a las personas que fallecieron esta semana en una construcción de Miraflores.


"La vida de esas personas no sólo se paga con dinero, allí hay responsabilidad penal (Â…) La pérdida de una vida humana o negligencia por imprevisión es una cuestión penal", acotó.


Consultado sobre los presuntos beneficios penales que gozaría el procesado ex presidente Alberto Fujimori en las instalaciones de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional, negó tales privilegios porque así lo confirmó un representante de la fiscalía.


Descartó, en ese sentido, que goce de servicios como internet, servicio de telefonía celular, de comunicación satelital hacia Japón, entre otros.


También dijo que la Constitución establece el derecho a los parlamentarios de ingresar a un centro penal en cualquier momento para garantizar que no se detenga indebidamente a una persona o que no tenga un maltrato exagerado.


"El fondo del asunto no es si tenemos maniatado o flagelado al señor Fujimori (Â…) El fondo es que está siendo enjuiciado de manera transparente y objetiva por un buen tribunal", subrayó.


0 comentarios:

Publicar un comentario