domingo, 18 de mayo de 2008

El Papa pidió a los jóvenes que no sigan las modas


Así lo manifestó el Sumo Pontífice durante su visita al norte de Italia. Recalcó la importancia de la bondad y la generosidad para mantener la juventud del corazón.


Durante un festivo encuentro con los jóvenes genoveses, el Papa Benedicto XVI recordó que Jesús es el único amigo que nunca defrauda. Invitó nuevamente a la participación masiva en la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Sydney.


"La bondad y la generosidad mantienen la verdadera juventud en los corazones, a pesar de los años que pasan velozmente", dijo el Santo Padre a una multitud de jóvenes entusiastas reunidos en una lluviosa mañana en la Plaza Matteotti.


"Si un joven descubre los verdaderos y grandes valores nunca envejece", destacó. Pero aclaró que para eso es necesario "no seguir las modas que se queman en un instante, en una carrera frenética y aturdida".


El Sumo Pontífice insistió en la necesidad de acompañar su entusiasmo con una sólida formación en la fe, "para responder a las múltiples preguntas juveniles sobre la vida, la fe cristiana y la Iglesia".


Y, además, para "salir al paso de la aridez y del desierto del alma, de las dependencias de mitos llamativos y de las mentiras difundidas, de los lugares comunes del pensamiento", publicó la agencia de noticias ACI.


Asimismo, destacó la importancia de "entrar en el centro de las cuestiones debatidas hoy sin una fe pensada y una razón entrenada para percibir la verdad de los valores y presentarlos con sereno rigor al que no tiene la luz de la fe".


0 comentarios:

Publicar un comentario