jueves, 15 de mayo de 2008

China: son 19.500 los muertos y esperan 50.000


Los chinos lloran a sus víctimas del peor de los terremotos en tres décadas. Las de 130.000 oficiales de la Fuerzas Armadas trabajan en las labores de ayuda y rescate
El vicegobernador de Sichuan, Li Chengyun, confirmó hoy la muerte de 19.509 personas en esa provincia china a causa del terremoto y la Oficina de Gestión de Emergencias y Rescate del seísmo del Consejo de Estado (Ejecutivo) indicó que la cifra final podría superar los 50.000 muertos.


Más de 130.000 miembros de las Fuerzas Armadas trabajan en las operaciones de ayuda y rescate en las zonas afectadas.


Los aviones militares de transporte y helicópteros efectuaron ya más de 300 vuelos y lanzado desde el aire alimentos y materiales de emergencia.


Sin brotes epidémicos

El viceministro chino de Salud, Gao Qiang, aseguró hoy que de momento no se han registrado brotes de epidemias en las zonas afectadas por el terremoto que sacudió esta semana el suroeste de China, el peor el más de tres décadas en el gigante asiático.


No obstante, Gao añadió en conferencia de prensa en Pekín, que las autoridades seguirán en alerta, ya que podrían producirse enfermedades por las condiciones de insalubridad que surgen tras catástrofes como la que asuela el suroeste de China desde que se produjo el terremoto el lunes y las posteriores réplicas.

Fuente: EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario