domingo, 18 de mayo de 2008

Microsoft confirma que volvió a negociar con Yahoo!


Ahora, la empresa de Bill Gates lleva adelante una transacción que no involucrará una compra total de la empresa. Sin embargo, no descarta en un futuro realizar una nueva oferta por el total de Yahoo!.


Microsoft, con sede en Redmond, en el estado de Washington, abandonó una oferta previa para comprar Yahoo en 47.500 millones de dólares. Desde entonces, el inversionista multimillonario Carl Icahn lanzó una campaña para despedir a la junta directiva de Yahoo.



En un comunicado difundido el domingo, Microsoft dijo que analiza un tipo diferente de acuerdo con Yahoo como parte de un plan para ampliar sus servicios en línea y mejorar sus negocios de publicidad.


"Microsoft está analizando y ha presentado a Yahoo una alternativa que involucraría una transacción con Yahoo, pero no la adquisición completa" de la empresa, señaló el comunicado.


"Microsoft no está proponiendo hacer una nueva oferta para adquirir todo Yahoo en este momento, pero se reserva el derecho a reconsiderar esa alternativa, dependiendo de los acontecimientos futuros y las conversaciones que pudieran llevarse con Yahoo, o con los accionistas de Yahoo o de Microsoft o con otros terceros involucrados", agregó.


Un vocero de Microsoft se negó a hacer comentarios más allá de lo descrito en el comunicado.


Los representantes de Yahoo no pudieron ser localizados para que comentaran al respecto.


El comunicado podría ser una señal de que los fundadores de Yahoo, Jerry Yang y David Filo, así como el presidente de la compañía, Roy Bostock, están batallando para evitar una desagradable insurrección de accionistas en anticipo a la reunión anual de la empresa fijada para el 3 de julio.


Icahn ha propuesto su propio grupo de directores para reemplazar a Yang, a Bostock y al resto del consejo directivo, con la esperanza de traer de vuelta a Microsoft a la mesa de las negociaciones. El resultado de este esfuerzo se podría concretar con una votación que se efectuará durante el encuentro.


Muchos analistas consideran que a pesar de las promesas de de Microsoft en el sentido de que seguiría adelante sin Yahoo, el gigante del software reviviría su oferta, quizás a un precio más bajo, si las acciones de la icónica empresa del Valle del Silicio siguen depreciándose.


Icahn dijo al consejo de directores de Yahoo que éstos podrían frenar la insurrección de sus accionistas renovando las negociaciones con Microsoft, pero el fabricante de programas de cómputo advirtió el domingo que es posible que no se alcance ningún acuerdo.


0 comentarios:

Publicar un comentario