domingo, 18 de mayo de 2008

Califican de mártir de V Cumbre de ALC-UE a oficial que murió atropellada en San Isidro


El director de la Policía Nacional, Octavio Salazar, calificó de mártir de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y Unión Europea (ALC-UE), a la agente Lady Anaya Gómez, quien murió ayer en un accidente vehicular en San Isidro, mientras escoltaba a una delegación asistente la cita.

Tras cargar el féretro de Anaya, de 22 años, y participar en los honores fúnebres, el alto mando policial indicó que la suboficial de tercera caída en el cumplimiento de su deber simboliza la entrega y el sacrificio de la Policía Nacional del Perú (PNP).


El traslado del ataúd se realizó desde el local del Fondo de Apoyo Funerario de la PNP hasta la sede de la División de la Policía Aérea (DIPA), en el Callao, donde se llevó a cabo el homenaje fúnebre.


“Ella es, sencilla y llanamente, una mártir de esta cumbre, a la cual todos los policías le rendimos un homenaje como una gran hija porque velaba por su madre, una gran compañera porque se preocupaba mucho de sus compañeros y una gran profesional porque siempre cumplía las órdenes que se le entregaban”, expresó.


En el marco de los honores, Salazar ratificó que Anaya Gómez será ascendida póstumamente al grado de suboficial de segunda de la PNP, como corresponde.


Asimismo, confirmó que los involucrados en el accidente sufrido por la suboficial ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía junto con el atestado policial correspondiente. “Esperamos que sea la justicia la que tenga que determinar claramente las cosas”, agregó.


A su vez invocó a la población, a raíz del fallecimiento de la referida policía, a respetar las reglas de tránsito. “No podemos manejar nosotros un vehículo pensando que podemos hacer lo que queremos ni parar donde nos da la gana”, puntualizó.


El traslado del ataúd de la joven policía fue acompañado de sus familiares y amigos, quienes portaban diversos arreglos florales.


Anaya Gómez fue atropellada la víspera en el cruce de las avenidas Javier Prado y Arenales, tras caer el pavimento luego de impactar su motocicleta contra otro vehículo que se detuvo intempestivamente.




0 comentarios:

Publicar un comentario