viernes, 5 de septiembre de 2008

Universitarios reclaman respetar medio pasaje


Si el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y la Policía Nacional del Perú no imponen su autoridad para frenar los abusos de los transportistas en el cobro del medio pasaje, los gremios estudiantiles podrían iniciar una jornada nacional de lucha este 18 de setiembre, informó el presidente de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), Michael Gámez Begazo.


Consideramos que el burgomaestre debería tomar mayor atención a las necesidades de la ciudadanía. En vez de estar peleando con los estudiantes de San Marcos y destrozando huacas, debería asumir su rol y poner orden en la ciudad en cuanto a las tarifas de transporte urbano, reclamó.


Detalló que en muchas unidades de transporte público el cobro de la tarifa universitaria no corresponde exactamente a la mitad del pasaje normal, sino que llega al 80% de su precio, trasgrediendo así las normas legales que amparan el derecho de los universitarios al medio pasaje. Asimismo, informó que se impulsará en la Comisión de Transporte del Congreso un proyecto de ley que permite a los estudiantes universitarios pagar medio pasaje todos los días del año, incluyendo los domingos y feriados.


Solicitó también que la prórroga para la entrega de los carnés universitarios se extienda por más de un mes, a fin que llegue este beneficio a los 400 mil alumnos de universidades públicas y privadas que, a la fecha, carecen de este documento.


0 comentarios:

Publicar un comentario