domingo, 7 de septiembre de 2008

PERDIERON TÍTULO ANTE BRASIL, PERO IGUAL ESTÁN EN EL MUNDIAL


Tienen garra de oro. Nuestra selección juvenil de voleibol femenino que acaba de clasificar al Mundial de menores y obtuvo el subtítulo sudamericano, posee pasta de campeón y en cinco o seis años se convertirá en una de las primeras en el mundo, aseveró Eloy Ramírez de Montenegro, jefe del equipo y que también lo fue de la selección de sub- campeonas del mundo, tras destacar el entusiasmo y dominio de las muchachas en la cancha de juego.


Indicó que desde hace 26 años el Perú no lograba un título de sub-campeón, y remarcó que las juveniles podrían superar ampliamente al equipo de 1982, por sus características de equilibrio y juego compartido.


El triunfo y los logros obtenidos hasta la fecha son producto de un esfuerzo en conjunto y de trabajo esforzado de un año y ocho meses, expresó Ramírez al tiempo de destacar la vivacidad y el entusiasmo que pone cada chica en el juego.


En ese sentido, el equipo de menores que ha devuelto la ilusión por el deporte de la net pasará a formar la selección de mayores, pues las actuales integrantes ya están en su máximo rendimiento. A ellas les tocará sacar el pecho y dejar en alto el nombre del Perú, acotó.


Cabe destacar que en estas eliminatorias para el Mundial de Menores México 2009, el Perú ha sido uno de los equipos con el más bajo promedio de estatura, 1,76 metros, siendo la jugadora más alta Brenda Uribe con 1,82 metros y sólo otras cuatro llegan a 1,80 metros.


También es el equipo de las más jóvenes, con jugadoras como Clarivet Yllescas, Brenda Uribe y Karla Torres entre los 14 y 15 años, así como Rafaella Camet, Vivian Baella, María de Fátima Acosta y Lisset Sosa, que tienen entre 16 y 17 años.


Sin embargo, habilidad y fuerza son las cartas de presentación de las peruanas, que a la hora de clavar la pelota llegan en promedio, con saltos y movimientos de brazos, a 2,84 metros, y para defender, sus brincos con las manos en alto hacen una muralla de 2,79 metros en promedio.


Clarivett Yllescas (3), María de Fátima Acosta (4), Vivian Baella (5), Lisset Sosa (7), Karla Torres (8) y Rafaella Camet (14) conformaron el sexteto titular que le ganó el primer set a Brasil en la gran final del torneo, algo que no sucedía hace muchos años, y cayó luchando punto a punto ante las campeonas.


Todas las jugadoras son destacables, como Clarivett Yllescas, quien con la humildad de las grandes afirma que con trabajo y dedicación, esta nueva generación de voleibolistas recuperará el sitial que nuestro voleibol tuvo en los 70 y 80.


Heredera de esa misma garra y calidad, Clarivett respondió que con todas sus compañeras sólo piensan en ganar y esa es la mentalidad con que afrontan todos sus compromisos.


Rafaella Camet fue halagada como la figura entusiasta, capaz de animar y dar confianza en todo momento a sus compañeras.


7 comentarios:

  1. hOla lo diseo todo lo mejor suerte chicas lo deseo todo lo mejor ejejeje amix son unas matadoras tu mas flaribet to eres la mejor no fallas nada pucha tu ers lo maxsimo en jugar eeeeee tienes una maans eyo de piedra ejejej chauu amix suerte eeeee luchen por todo chauuu

    ResponderBorrar
  2. ola soy karina ustedes puede selecion peruana yo voy a se igual q ustesde las amo

    ResponderBorrar
  3. es diez veces mejor q el futbol nuestro voley

    ResponderBorrar
  4. ustedes son lo mejor iooo kiero ser komo ustedes xd son lo mejor les deseo lo mejor del mundooo
    !VAMOS CHIKAS!
    !VAMOS PERU!

    ResponderBorrar