domingo, 7 de septiembre de 2008

CHICAS CAYERON ANTE BRASIL, QUE SE QUEDO CON EL TITULO SUDAMERICANO


No lloren chicas. El país entero les agradece su garra y coraje y estas alegrías enormes e inolvidables que nos han dado con sus triunfos.

No lloren chicas. Lo dieron todo y eso basta. Nos clasificaron al Mundial y volvimos a reír como en esos años gloriosos cuando estábamos arriba.

No lloren chicas. ¡Arriba Perú!, y gracias por regalarnos este subcampeonato que vale oro. Porque ustedes, muchachas, son las campeonas en nuestros corazones.

Brasil habrá ganado ayer 3-1 en un coliseo Dibós vestido de rojiblanco y se llevó la corona del Sudameriano de Voleibol de Menores, pero ustedes chicas campeonaron en el fervor de todo el Perú.

Y qué partidazo se jugaron. Ese primer set fue sensacional. Brasil tomó rápida ventaja con el trabajo de Priscila, pero crecieron Karla Torres y una formidable Clarivett Yllescas y mate a mate, Perú le volteó el episodio ganando 27 a 25.

El Dibós rugía y todo el Perú era fiesta. Hasta en el cielo hacía barra fervoroso Akira Kato.

En el segundo set, Brasil se paró bien y Vivian Baella y Diana Gonzales no pudieron superar la defensa rival. Rafaella Camet tampoco estuvo afortunada y las garotas vencieron 25-12.

El coraje que ponía Clarivett y el empeño de Karlita Torres, contagiaban al público y el Perú, Perú, Perú se hizo incesante. Vivian empujó al equipo, pero la buena defensa de Stefanie Paulino salvó a Brasil que ganó 25-20.

Perú quemó sus velas en el último episodio. Clarivett, Vivian, Karla y Rafaella lo dieron todo, iban adelante, pero no alcanzó. Brasil ganó 25-19 y campeonó.

Pero, no hay por qué llorar chicas. Al contrario.

¡Gracias! Ustedes son nuestras campeonas, la esperanza de un país que vuelve a creer. Por eso, muchachas, ¡Arriba Perú!

0 comentarios:

Publicar un comentario