viernes, 5 de septiembre de 2008

PERÚ NEGRO SUEÑA CON NOMINACIÓN AL GRAMMY LATINO


Agrupación se luce en nuevo comercial de Zenda que se estrena este fin de semana en la TV.


Perú Negro espera con mucha ilusión que su disco Zamba malato sea uno de los que finalmente figure entre los nominados a mejor álbum folclore en el premio de la academia de la música, Gramy Latino.


Perú Negro es reconocido a nivel mundial por su compromiso por preservar la cultura afro en el Perú. Entre las actividades culturales que realiza se encuentra la promoción del cajón peruano, danzas e interpretaciones.


La asociación fue fundada en 1969 por Ronaldo Campos, acompañado por miembros de su familia. A través de los años ha realizado presentaciones en México, Marruecos, Brasil, Cuba, Ecuador, Argentina y Panamá.


Actualmente, Perú Negro está compuesto por más de 30 artistas liderados por Ronny Campos, hijo de Ronaldo Campos.


Con el liderazgo de Ronny Campos, la agrupación ha adquirido un nuevo impulso. Su espectáculo es renovado y presenta una gran proyección internacional.


Y recientemente Ronny Campos y miembros de la asociación cultural Perú Negro mostrarán toda su maestría con el cajón peruano en el nuevo comercial de Zenda, cerveza producida en el país por AmBevPerú, que saldrá al aire este fin de semana.


En esta producción se resalta el concepto Para ti, maestro y destaca la maestría de Perú Negro en el uso del cajón peruano.


Anteriormente también fueron protagonistas de un spot similar a los maestros del criollismo Oscar Avilés y Augusto Polo Campos.


0 comentarios:

Publicar un comentario