viernes, 5 de septiembre de 2008

Llovizna en Lima fue la más fuerte en 11 años


El tránsito se congestionó porque el desplazamiento de los vehículos se dificultó en vista que las pistas estaban anegadas.


La llovizna más intensa de los últimos once años se registró la noche del miércoles en Lima y se podría repetir en los próximos días pero con menos fuerza, advirtió el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nelson Quispe.


La inusual llovizna alcanzó hasta tres litros por metro cuadrado en ciertas zonas e índices de humedad de hasta 100%, informó Quispe, quien además precisó que dicho fenómeno causó sorpresa porque sólo se repite cada cierto número de años, como en setiembre de 1997 cuando también cayó una fuerte llovizna.


Asimismo, indicó que estas copiosas precipitaciones obedecieron a un incremento de la actividad del Anticiclón del Pacífico Sur, que cuando sucede produce fuertes vientos y acerca la humedad a las zonas costeras.


Quispe sostuvo que los limeños soportarán más lloviznas hasta mañana sábado, aunque de menor intensidad y sin repercutir en la temperatura, pues la mínima se estima en 15 grados centígrados y la máxima entre los 18 y 19 grados.


La persistente llovizna que cayó por varias horas ocasionó impresionantes aniegos y hasta deslizamientos de piedras en los cerros que circundan la capital.


La Vía Expresa del Paseo de la República y otras importantes avenidas de Lima quedaron con gigantescos charcos de agua que dificultaron el desplazamiento de los vehículos.


Los taxistas y conductores particulares fueron los principales afectados, pues debieron sumarle un problema más al caos generado por las obras de reparación en las principales avenidas de la capital.



0 comentarios:

Publicar un comentario