domingo, 28 de septiembre de 2008

Minero frena la buena racha de Alianza Lima al ganarle merecidamente por 2-1 en Matute


Cuando su afición más confianza tenía en un triunfo, Alianza Lima dio la espalda a esa ilusión luego de caer 2-1 ante Atlético Minero en su propio estadio Alejandro Villanueva. Los íntimos no pudieron sumar su quinto triunfo consecutivo al término de la primera ronda del Torneo Clausura.

Minero sorprendió a los victorianos con un juego ordenado y ofensivo, fue el equipo que contó con mejores posibilidades, sobre todo en el primer tiempo.




A los dirigidos por Richard Páez les costó asentarse en el campo de juego porque al parecer subestimaron a los "naranjas" de Matucana.


Con un Minero encimando y un Alianza replegado para evitar ver caer su valla se fueron al descanso. El empate a cero era hasta ese momento un buen negocio para la escuadra local que se esperanzaba en conseguir su quinto triunfo para seguir con la aspiración de pelear el título.


En el segundo tiempo, la dinámica se apoderó del partido. Los dos equipos usaron el contragolpe como arma letal pero los íntimos carecieron de claridad ofensiva, situación distinta a los visitantes que se consolidaron en defensa e hilvanaron situaciones más claras del gol, además remataron de todo el frente haciendo crecer el trabajo de Libman.


En el minuto 69, Minero comenzó a establecer diferencia en el marcador a través de un penal que ejecutó de buena manera Juan Flores. Antes del gol fue expulsado el aliancista Aldo Corzo, quien se ganó la segunda tarjeta amarilla.


Dolido en su orgullo Alianza se rearmó y buscó con posibilidades claras el arco de Flores. Wilmer Aguirre no estuvo acertado y desperdició buenas oportunidades de convertir.


Al minuto 70, Ricardo David Páez anota el empate. Todo hacia indicar que el conjunto íntimo tendría mejor suerte; sin embargo, Minero volvió a la carga y ante un error del guardameta local Libman, Ricardo Pérez anota el 2-1 a los 81 minutos.


Crema escalan

Una veces odiado pero ayer sin duda Roberto "Malingas" Jiménez fue el más querido por la afición crema debido a sus dos tantos con que le permitió a Universitario derrotar 2-1 en Arequipa al FBC Melgar que estrenó a entrenador nuevo.


El técnico Ricardo Gareca entendió que "Malingas" no atravesaba por un buen momento y lo sentó. A mitad de semana le dio la oportunidad y Jiménez le dio la victoria a la "U" sobre el líder San Martín.


No obstante del buen triunfo merengue fue pobre en fútbol que mostraron ambos equipos, sobre todo en el primer tiempo, que fue de trámite impreciso, con faltas constantes.


El gol de Jiménez fue inesperado. Se jugaban los 15 minutos de juego y un pase de Jesús Rabanal, dejó solo al atacante crema y esté definió con remate.


En la segunda etapa mejoró el encuentro. Los visitantes encontraron el segundo tanto a los 58 minutos tras un error de Omar Zegarra que aprovechó Jiménez.


Sergio Ibarra logró el descuento sobre el minuto 92 con golpe de cabeza. El flamante técnico, el uruguayo Claudio Techera debe trabajar mucho para que la escuadra "rojinegra" no siga coqueteando con el fantasma del descenso.


Santos punteros

Con un gol de Pedro García, ante grave error del arquero rival Jaime Muro, San Martín derrotó 1-0, en el estadio Monumental, al José Gálvez de Chimbote y retomó el liderato del torneo Clausura.


Una vez más quedó demostrado que no siempre el equipo que está más cerca del triunfo, es el que gana. En el fútbol no existe justicia, no se cuentan las ocasiones, ni el dominio territorial, sólo valen los goles. El conjunto chimbotano fue el dominador del compromiso y fue el que más ocasiones de gol encontró.


Por su parte, Cienciano se reencontró con el triunfo en su casa (2-1) frente a Alianza Atlético y permite que el técnico Julio César Uribe continúe dirigiendo al cuadro "imperial".


Alianza Lima -Minero

Juan Aurich 1-3 César Vallejo

Cienciano 2-1 A. Atlético

San Martín 1-0 José Galvez

S. Ancash 1-1 Bolognesi

Melgar 1-2 Universitario

Sport Boys 1-2 Cristal

0 comentarios:

Publicar un comentario