viernes, 5 de septiembre de 2008

Investigan a Burga por enriquecimiento ilícito


Puede hacer oídos sordos a las críticas, pero no la justicia. Esta vez el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, se encuentra en graves problemas, pues la 57º Fiscalía Provincial Penal de Lima amplió la investigación que se le sigue por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y fraude en la administración de personas jurídicas.

Ello luego de que el Congreso remitiera un informe que revela un presunto desbalance patrimonial en las cuentas de Burga, y también de actuales y ex directivos de la FPF. El Congreso nos puso en conocimiento una investigación realizada al 2005. Hasta esa fecha habría problemas no sólo con el investigado, sino con todos los dirigentes de la federación que pasaron por la presidencia, precisó el fiscal Jorge Sanz Quiroz.

Indicó que ya dispuso que la Policía investigue el presunto desbalance patrimonial de Burga, que superaría los dos millones y medio de nuevos soles; así como del ex vicepresidente de la FPF, Francisco Lombardi, de más de tres millones 800 mil soles.

El informe también da cuenta que el ex titular de la FPF, Nicolás Delfino, no habría declarado a la Sunat más de 5 millones de soles; en tanto el ex directivo César Torres tendría un desbalance de 13 millones 700 mil soles.

Deben demostrar que sus desbalances son de procedencia lícita, así sean sólo de un sol, apuntó. Esta presunción de delitos se suman a los inicialmente investigados: peculado y asociación ilícita para delinquir.


1 comentario:

  1. PORFIN, ESPERO QUE LO METAN PRESO A ESE HIJO DE PUTA ! PORQUE OTRO NOMBRE NO TIENE !!!!

    ResponderBorrar