viernes, 5 de septiembre de 2008

Panamericana Norte empezó a ser reparada


Cerca de 200 metros de la Panamericana Norte, en los alrededores del terminal informal de Fiori, fueron cerrados ayer por obreros de la Municipalidad de Lima para dar inicio a los trabajos de ampliación de dicha vía y la construcción de un óvalo en el cruce con la avenida Tomás Valle.


Los grandes bloques de concreto fueron colocados en el terreno que hasta hace pocas semanas pertenecía a uno de los terminales informales de Fiori, el mismo que será recuperado en su totalidad para la vía pública en los próximos meses, según anunció el asesor de obras de la comuna metropolitana, Armando Molina.


Los trabajos se iniciaron hace unos días e incluso en algunos sectores se está removiendo el terreno, pues la ampliación de tres a cinco carriles de la Panamericana Norte será una realidad en un plazo de ocho meses, refirió.


En tal sentido, anunció que en breve se recuperarán los espacios ocupados por el terminal PetroUni, el centro bancario de la avenida Tomás Valle y las decenas de comerciantes informales que desde hace más de veinte años invadieron un espacio público.


Estamos hablando de una ampliación de cerca de 18 metros de la Panamericana Norte a fin de facilitar el flujo de vehículos. Además, se construirán paraderos, áreas verdes y hasta un óvalo similar al de la intersección de la Panamericana Norte con la avenida Habich, puntualizó.


1 comentario: