domingo, 7 de septiembre de 2008

LE GANAMOS 1-0 A VENEZUELA Y AHORA HAY QUE TUMBAR A LOS ALBICELESTES


¡Qué importa si ganamos con la mínima, jugando regular, con poca claridad y con sólo chispazos! Lo que vale es el triunfo, el primero en las eliminatorias. Porque la alegría tardó mucho y sirve para volver a la carrera.


El 1-0 contra Venezuela en el estadio Monumental fue sufrido, con muchos sustos. Pero lo bueno ha sido que vimos a un equipo luchador, con garra y de obreros.

Perú arrancó fuerte. A los 5', Rainer Torres bombeó un balón que casi sorprende a los llaneros, y a los 7', Renny Vega sacó un patadón de Nolberto Solano. A los 11', otra vez Ñol llevó peligro con una palomita.

A Perú le faltaba claridad. Marcado Piero Alva y aislado Johan Fano, Venezuela se iba de alivio cuando a los 38', Amilton Prado apuró un lateral (gracias al recogebolas) y el Zorrito la definió de cerca.

Nuestra selección agarró confianza y a los 40', Daniel Chávez se la perdió.

Iniciado el complemento, a los 2', Alva estrelló un misil en el horizontal.

La lesión de Solano le quitó revoluciones a Perú que llegó poco al arco de Vega, mientras Venezuela se estrellaba siempre en un sobrio Carlos Zambrano.

El partido se hizo enredado y de pocas ocasiones y por consiguiente, no cambió la historia. Ganamos. Y eso vale. No es para hacer un carnaval, tampoco, pero el ánimo ahora es fuerte y... ¡que venga Argentina!

Dirigió regular el boliviano Oscar Maldonado.


PERU (1): L. Butrón; A. Prado, A. Rodríguez (TA), C. Zambrano y J. Vargas; R. Torres, P. de la Haza, N. Solano (H. Quinteros) y P. Alva; J. Fano (H. Rengifo) y D. Chávez (J. La Rosa). DT: J. del Solar.


VENEZUELA (0): R. Vega; G. Chacón, J. Rey, P. Boada y J. Hernández; M. Mea Vitali (TA) (L. Vielma), T. Rincón (TA), J. Rojas (A. Moreno) y R. Vargas (A. Guerra); J. Arango y G. Maldonado. DT: C. Farías.



0 comentarios:

Publicar un comentario