domingo, 7 de septiembre de 2008

Banda roba a cibernautas con "correo" de Magaly


Una nueva modalidad de estafa y robo agravado invade el Perú. Utilizando la cuenta de correo del programa de la conductora de televisión, Magaly Medina, denominada noticias@magalyteve.com los hackers invitan a los cibernautas a visualizar videos de la bailarina Leysi Suárez, posando desnuda con la bandera peruana para captar sus claves bancarias, realizar compras por internet y vaciarle sus cuentas.


La División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri, mediante patrullaje virtual, detectó que mediante mensajes masivos tipo spam y utilizando el enmascaramiento virtual de la cuenta de correo de Magaly Medina, los ciber- criminales logran infectar un equipo de cómputo personales y obtienen toda la información deseada.


El Jefe de la Divindat, Coronel PNP Alejandro Díaz Changanapur manifestó que querían alertar y recomendar al público, que haga caso omiso a esos mensajes Spam, porque basta un click, para convertirse en una víctima de los ciber-criminales.


Personal de Divindat a través de la aplicación de herramientas tecnológicas forenses estableció que utilizan la modalidad de triangulación virtual, con servidores de una página web ubicada en Alemania (que envía el spam) y luego desde Francia mandan la descarga de video que nunca aparece en las computadoras, explicó.


0 comentarios:

Publicar un comentario