jueves, 24 de julio de 2008

Unidad Nacional acuerda apoyar candidatura de García Belaunde a la Presidencia del Congreso

El grupo parlamentario de Unidad Nacional acordó apoyar la candidatura del congresista Víctor Andrés García Belaunde a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, informó el vocero de este grupo político, Luis Galarreta.

En conferencia de prensa, Galarreta destacó que García Belaunde es el candidato elegido por consenso entre los grupos de oposición y subrayó que todos los integrantes de Unidad Nacional están de acuerdo con respaldarlo.


“Unidad Nacional va a apoyar con sus votos (…) a García Belaunde que es el candidato de los grupos de oposición en el consenso que se ha logrado”, manifestó.


Subrayó que uno de los factores que inclinó la balanza a favor del legislador de Alianza Parlamentaria fue el hecho de que ha logrado reunir el consenso de varias bancadas de oposición.


Asimismo, indicó que su partido político de ninguna manera iba a impedir que los partidos de oposición logren presentar un candidato de consenso.


Añadió que entregarán a García Belaunde la propuesta de agenda legislativa diseñada por su partido con la finalidad de que pueda aplicarla en caso gane las elecciones.


Galarreta mencionó que a juicio de su grupo político, quien presida la próxima Mesa Directiva debe tender puentes con el Ejecutivo que permita aprobar las normas necesarias y también contar con una agenda de temas mínima.


Unidad Nacional aportaría alrededor de 12 votos a la candidatura de García Belaunde a la presidencia del Congreso.


La próxima Mesa Directiva del Congreso será elegida este sábado por el pleno del Parlamento.

0 comentarios:

Publicar un comentario