jueves, 17 de julio de 2008

Cienciano rescinde contrato a Juan Flores

El club Cienciano del Cusco rescindió hoy el contrato al arquero Juan “Chiquito “Flores, debido a la denuncia de tráfico ilícito de migrantes que pesa en su contra por firmar como hija suya a una menor, de 6 años de edad, para que pudiera viajar a Estados Unidos en 2006.

El titular del Cienciano, Juvenal Silva, dijo que si bien Flores tiene contrato hasta diciembre se le rescindirá por mutuo acuerdo.


"Conversé en la mañana con su representante, Guillermo Cuéllar, su desvinculación por los problemas judiciales que deberá afrontar y que dificultarían su trabajo en el club cusqueño", declaró Silva a la agencia Andina.


El dirigente lamentó la situación por la que atraviesa el golero peruano.


“Juan es un gran arquero, el objetivo era renovarle el contrato hasta 2009, pero los serios problemas judiciales que deberá afrontar dificultarían su trabajo en el Cusco. En los próximos días definiremos a su reemplazo”, sostuvo Silva.


La División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal de Lima estableció, a través de un atestado, que el arquero Flores incurrió, junto a otras siete personas, en el delito contra la fe pública y contra el orden migratorio.


Los delitos de Flores, tipificados en la Vigésimo Primera Fiscalía Penal de Lima, comprenden como agraviados al Estado peruano y a la embajada de Estados Unidos en Lima.

Jessica Giovanna Benavides Bozeta y Edinson Barrueta Bozeta, los verdaderos padres de la menor, son parte de las ocho personas denunciadas, junto a "los falsos padres" Juan Flores y Jessica Viviana Sandón Herrera; y los abuelos Carlos Benavides Guía y Bertha Bozeta Alor, mujer que viajó con la niña, según la denuncia.


Juan Flores ha defendido la camiseta de la selección peruana, de la cual fue separado en una ocasión por indisciplina; y de los clubes Ciclista Lima, Sport Boys del Callao, Estudiantes de Ica y Universitario de Deportes.


0 comentarios:

Publicar un comentario