domingo, 6 de julio de 2008

Del Castillo demanda a CGTP asumir responsabilidad ante eventuales hechos de violencia en paro


El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, demandó hoy a los dirigentes de la CGTP asumir la “responsabilidad” de eventuales actos de violencia que se deriven del paro que organizan para este miércoles.

Indicó que, en esta oportunidad, no cabrá el conocido argumento que hechos violentos fueron provocados por supuestos infiltrados, dicho como en ocasiones anteriores.


“Si ellos se han comprometido a que no haya alteración del orden público, también espero que asuman sus responsabilidades en caso de algunos desmanes, alguien tiene que asumir las responsabilidades, no me vengan después con la historia de los infiltrados, esa historia ya no se la traga nadie”, puntualizó.


En alusión a la afirmación de la dirigencia de la CGTP de que el paro será pacífico, Del Castillo respondió: “quiero confiar que será así, vamos a ver, del dicho al hecho, cuánto trecho hay”.


Reveló que en Lima algunos trabajadores de construcción civil vienen siendo coaccionados a participar en la huelga, a cambio de un trabajo.


“Me he enterado que a los trabajadores de construcción de Lima los quieren coactar, dame tu DNI temprano, vas al paro y cuando regreses te lo devuelvo (…) Esa es una forma de presión inaceptable”, recalcó.


Asimismo, recordó que los gremios de choferes expresaron su renuencia a participar del paro y mencionó que “son conscientes que el Gobierno, con la reducción de impuestos y aranceles, hoy día permite que importen su autos con arancel cero”.


Tras una reunión con los dirigentes de los gremios de trabajadores de Huancavelica, destacó que la pobreza del país no se soluciona dejando de laborar.


“Estoy muy seguro que ellos van a tomar muy en cuenta que con paros y huelgas no llegamos a ningún sitio”, y recordó las palabras del presidente regional, Federico Salas, quien comentó que su departamento “no está para paralizaciones”.


“No conozco algún sitio en donde la pobreza se haya solucionado sin trabajar, sino al revés, trabajando más”, señaló, y agregó que la población de todo el país desea laborar aquel día, con excepción de “minorías politizadas”.


En ese sentido, mostró su confianza que “tanto en Huancavelica como en Apurímac y otras zonas pobres del Perú la gente va a salir a trabajar, aunque no faltará gente que quiera hacer el paro, y si lo quieren hacer, como hemos dicho, tienen el derecho”.


La condición, añadió, es que sea pacífico, sin alterar el orden público o impedir que quienes quieran trabajar lo hagan.


En dicho día, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional garantizarán la seguridad de los ciudadanos, aseguró.


Por otro lado, el Primer Ministro refirió que Huancavelica, a donde arribó hoy para entregar ayuda humanitaria, multiplicó por cinco su presupuesto en los dos últimos años.


La atención de este departamento y de otras zonas pobres del país es una prioridad del Gobierno Central, enfatizó.


Del Castillo brindó estas declaraciones en el Coliseo Monseñor Malloy, de la ciudad de Huancavelica, a donde llegó tras visitar las localidades de Ambato y Yauli.



0 comentarios:

Publicar un comentario