miércoles, 30 de julio de 2008

FERNANDO ARMAS DEJA A "LOS CHISTOSOS"


Entrevista concedida a EPENSA.


“Con el programa en RPP abíamos llegado a cierta asividad”, afirma humorista.



Fernando Armas sorprendió a Hernán Vidaurre y Guillermo Rossini al tomar la decisión de abandonar “Los chistosos” de Radioprogramas (RPP) para emigrar a las filas de CPN radio, en que estará al frente de un programa de corte similar. Lo que llamó la atención a sus compañeros es que se enteraron de la determinación por boca de un directivo de RPP. Y eso ha dolido a Vidaurre y Rossini.


Pero Fernando tiene una explicación, para él comprensible. “No quise decirles nada porque temía que ellos me convenzan de que no me vaya. Por eso preferí hacerlo todo callado. Pero esta decisión sí la consulté con mi familia, la propuesta de CPN ha sido bien pensada”.


-Sin embargo, ¿no crees que debiste comunicarle a los otros integrantes de “Los chistosos” acerca de tus nuevos planes por respeto y consideración? ¿Ustedes no son amigos?


Somos compañeros de trabajo, nos respetamos, pero nuestra vida personal y profesional está muy aparte. Yo vengo haciendo shows solo desde hace varios años, como el que estoy ofreciendo en el teatro Canout. Pero nunca dejaré de agradecer al “tío” (Guillermo) Rossini por haberme llevado a la televisión y Hernán es un tipo talentoso que todavía está creciendo. Además, será bueno para ellos que yo me vaya porque en la radio se van a dar cuenta de lo que pueden hacer.


-¿Y por qué te atrajo la propuesta de CPN, además del buen incentivo económico que nos imaginamos te están dando?


Lo que pasa es que el tiempo transcurre y no debemos dejar que pase sin que puedas hacer cosas diferentes, hay que moverse, tener actividad. Y la verdad que en “Los chistosos” ya habíamos llegado a cierta pasividad. Ya tengo 18 años de vida artística y necesito experimentar nuevos retos. CPN emprenderá un relanzamiento integral de su programación, está juntando nuevos elementos para que la radio se convierta en una competencia sana.


-Pero enfrentarte a Radioprogramas...

Soy consciente de que RPP es un monstruo, es el líder en ventas, pero a mí se me presentó esta alternativa, esta oportunidad de crecer. Voy a trabajar junto a un grupo muy bueno de artistas disciplinados como yo y con mucha entrega como son Arturo Alvarez y mi sobrino Miguel Moreno, el hijo de mi hermana, que es muy buen humorista.


-¿Van a competir con “Los chistosos”?

Sí vamos a salir de 2:30 a 4:30, pero esto no es una afrenta a Guillermo y Hernán, sino que es el horario en el que la gente está acostumbrada a escuchar humor.


-¿Y cómo se va a llamar el programa?

“Los jocosos” (ríe). No, mentira, recién estamos viendo eso.

0 comentarios:

Publicar un comentario