lunes, 28 de julio de 2008

LIMEÑOS HICIERON COLA PARA DEGUSTAR LICOR DE BANDERA EN LA PLAZA MAYOR


Miles de personas que se acercaron hasta la Plaza de Armas pudieron brindar ayer con los más de tres mil litros de pisco que brotaron ayer desde de la pileta, como parte del homenaje que le rindió el Municipio de Lima al Perú por el 187° aniversario de la Independencia Nacional.


Con el apoyo de la empresa privada, todo el público que hizo su cola ordenadamente pudo degustar gratuitamente del licor de bandera nacional. Ello ocurrió durante toda la mañana y parte de la tarde.


Por la noche, como parte de la serenata a la Patria se presentó un show artístico en el que se presentaron reconocidos artistas, como la cantante criolla Bartola, el elenco artístico Perú Negro, las agrupaciones musicales Manante y Giribaldi, entre otros.


Paralelamente, en la feria de la Peruanidad que se realiza en el Campo de Marte y es promovida por la empresaria puneña Lidia Cortez, se llevo a cabo la reivindicación de la chicha.


Cerca de 300 litros de esta bebida hecha a base de quinua brotaron de una pileta, la misma que fue instalada en el lugar para que cientos de asistentes pudieran degustar de esta bebida andina.


Asimismo, indicó que esta chicha contiene calidad proteíca y medicinal, ya que previene el cáncer de mama y la osteoporosis. Por ello, según manifestaron, los productores de los departamentos de Cusco, Puno y Huancavelica promueven a la chicha peruana como un producto de Bandera.


En Lima sólo están acostumbrados a tomar la chicha morada o la jora, quizás por ello no conocen la gran variedad de chichas que existen en el Perú como son la de siete semillas, que es a base de quinua, cañihua, haba, cebada, arvejas, habas y garbanzo, también la cocona, la frutillada, entre otros, sostuvo Cortez.

0 comentarios:

Publicar un comentario