lunes, 21 de julio de 2008

El ministro del interior confirma la captura de dos importantes mandos de Sendero Luminoso


La Policía Nacional capturó hoy a dos importantes mandos de Sendero Luminoso cómplices del denominado “camarada Artemio”, quienes planeaban perpetrar en las próximas semanas asesinatos en Aucayacu, confirmó el ministro del Interior, Luis Alva Castro.

Los terroristas capturados son Lider Franklin Herrera Espinoza (23) ( a ) “Ramoncillo” y Víctor Alejandro Acuña Mejía (30) ( a ) “Pucacuro”.


El Ministerio del Interior consideró esta captura como un “golpe al terrorismo” y el propio ministro añadió que los cabecillas de Sendero Luminoso están cada vez más cerca de ser capturados.


“Cada vez estamos más cerca de los últimos cabecillas terroristas que aún operan en esta zona, incluido el camarada Artemio”, afirmó


El ministro informó que los capturados son sindicados como presuntos autores de la emboscada contra una patrulla de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) perpetrada el 14 de junio del año 2007 y que costó la vida al fiscal provincial de Tocache, Arturo Campos Vicente y José Colca Hidalgo.


Las fuerzas desorden incautaron abundante propaganda subversiva así como municiones, volantes y manuscritos que están siendo analizados por la Policía Antiterrorista.


Alva Castro dijo que la Policía está estrechando el cerco a los remanentes senderistas que aún se encuentran en la zona del Huallaga, y destacó que en la investigación y captura de los dos subversivos participaron representantes del Ministerio Público.


0 comentarios:

Publicar un comentario