martes, 29 de julio de 2008

Cierran estadio de Alianza Lima por agresion a arbitro


El estadio del club Alianza Lima quedó inhabilitado de maneran indefinida (mientras duren las investigaciones) por la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, debido a la agresión que sufrieron en los vestuarios el juez Fifa Héctor Pacheco y su terna arbitral tras el cotejo del último sábado en que los íntimos sucumbieron ante el Bolognesi de Tacna por 2-1.

La Asociación Profesional de Arbitros de Fútbol (Apaf), había exigido una sanción por lo menos de cuatro fechas al estadio aliancista, además de solicitar garantías hasta el término del Torneo Clausura, como condición para volver a dirigir los partidos en dicho recinto, luego de la agresión que sufrieran sus asociados.

El presidente de la Apaf, Winston Reátegui, informó que la solicitud a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) tiene como objetivo que no se continúe con los maltratos contra los réferis.

“No vamos a permitir que se sigan burlando de nosotros. Tal vez para muchos dirigentes deportivos las agresiones físicas no signifiquen nada y justifican las acciones de sus hinchas, pero nosotros no lo pasaremos por alto. Ellos tienen que saber respetar el principio de autoridad”, sostuvo Reátegui.

Para el cotejo de mañana ante Boys, se ha programado al árbitro Manuel Garay, pero no se tiene escenario para que los íntimos oficien de locales.


JUECES EXTRANJEROS

Sobre la propuesta de la Asociación Deportiva para que Alianza traiga árbitros extranjeros a dirigir sus partidos, Reátegui opinó que están en todo su derecho de hacerlo.
“Si ellos creen que es la mejor salida que lo hagan, pero no sólo deben traer un árbitro extranjero sino una terna arbitral completa, porque no vamos a ceder a nuestros asistentes”, remarcó.

Recordó que en 2007 dos árbitros fueron agredidos físicamente y encima los tildaron de corruptos y poco profesionales.


0 comentarios:

Publicar un comentario