miércoles, 30 de julio de 2008

Del Castillo pide a Lourdes Flores y oposición presentar propuestas y no quedarse en la crítica


El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, pidió esta noche a la lideresa de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores Nano, presentar las propuestas que considere necesarias para lograr un mayor crecimiento económico, y no quedarse solo en la critica a las medidas del gobierno.

Fue al comentar los cuestionamientos formulados por Flores Nano esta mañana al Mensaje Presidencial, entre los cuales destacó la afirmación de que el gobierno era conservador.


“Las palabras se las lleva el viento, lo importante es que nos diga ella, o cualquier antagonista político, cuál es su alternativa”, manifestó.


Agregó que, por ejemplo, ya se conoce la posición del líder del Partido Nacionalista (PN), Ollanta Humala.


“La alternativa de Humala sabemos cual es: estatizar los medios de producción y aumentar los sueldos, lo que nos llevaría a la inflación volando. Con lo que dice la doctora Flores estoy desconcertado, quizá sus ultimas juntas con Humala han cambiado de temperamento”, expresó.


Del Castillo Gálvez consideró “recursos políticos” las críticas de Flores Nano, debido a que la ex candidata presidencial no ha podido liberarse de algunas etiquetas.


En tal sentido, dijo que la única alternativa para el país es para generar mayor desarrollo, llevar adelante políticas serias que impulsen la inversión para generar empleo, inclusión social, educación y salud.


El jefe del Gabinete formuló estas declaraciones en un breve receso que tuvo la reunión que lleva adelante con los dirigentes de las principales centrales sindicales, para analizar temas del sector laboral, específicamente, la cuarta lista de ceses colectivos.


Al ser consultado por las declaraciones de la congresista, Keiko Fujimori, quien planteó cambio en el Gabinete, precisó que ese tema solo le compete al presidente de la República, Alan García Pérez.


“Me alegro que la señora Keiko me haya restituido la vida porque otros me habían declarado muerto políticamente, pero esa decisión la tomará el presidente cuando crea conveniente”, manifestó.


De otro lado, lamentó que el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, no asistiera esta noche a la reunión pactada con su gremio, ya que el dirigente había solicitado la misma, sin embargo, saludó la participación de la presidenta de este gremio, Carmela Sifuentes.


“Nosotros somos tolerantes y democráticos, las puertas están abiertas para quien quiere venir. Él (Huamán) me pidió por escrito esta reunión y no viene; cada uno es libre de su propia decisión”, agregó.


0 comentarios:

Publicar un comentario