“Los jugadores enviaron el último martes una carta notarial a los directivos del Boys, dándoles un plazo de seis días para que cancelen toda la deuda que mantienen con ellos y de no cumplir con su demanda dejarían la institución”, declaró Baldovino a la agencia Andina.
Explicó que con esta disposición, la dirigencia del Boys no podrá acusar a los jugadores de incumplimiento de contrato o abandono de trabajo, porque existe de por medio una carta notarial.
“Hemos querido actuar de acuerdo con la ley. Los jugadores saben que una huelga los perjudicaría más. Son alrededor de 17 los futbolistas que han enviado sus cartas notariales a la dirigencia rosada, que preside Luis Mattos, y esperan que cumplan con cancelarles sus sueldos”, subrayó Baldovino.
En ese sentido, el abogado de los agremiados mostró su rechazo a la norma derogada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la misma que permite a los clubes participar en el campeonato 2008 a pesar de mantener deudas con sus jugadores.
Sostuvo que mientras otros clubes se desesperan por conseguir dinero para mantener a su plantel al día en sus sueldos, otros equipos con deudas participan tranquilamente sin que nadie los sancione.
“Manuel Burga esta convirtiendo el fútbol peruano en un caos al derogar dicha norma, con el objetivo de beneficiar a los clubes y conseguir su apoyo al verse presionado para dejar la presidencia de la FPF”, remarcó Baldovino.
0 comentarios:
Publicar un comentario