sábado, 1 de septiembre de 2007

Vientos huracanados en Aucayacu destruyeron techos de 105 viviendas y dejaron 13 heridos


El alcalde de Aucayacu, Wilder Miranda, informó hoy que los vientos huracanados que se han producido ayer en esa localidad, han destruido los techos de aproximadamente 105 viviendas y han dejado heridas a 13 personas, que recibieron golpes por la caída de los techos de sus viviendas.

“De acuerdo a la evaluación y al empadronamiento que se ha hecho, tenemos 105 viviendas destruidas totalmente en lo que son sus techos, por los vientos huracanados de ayer, entre los cuales figuran algunos colegios como el colegio Inca Wiracocha o el Nº 121 Primero de Mayo”, dijo.

Sin embargo, aclaró que dicho reporte sólo comprende los daños en la zona urbana de Aucayacu, que culminó hoy y aún falta recopilar la información de las zonas rurales que está conformada por diversos caseríos.

Miranda adelantó que según reportes preliminares de las autoridades de los caseríos, se habrían registrados pérdidas en varias hectáreas de cultivos de productos tradicionales.

“Hemos tenido la visita del presidente regional de Huánuco y del alcalde provincial de Leoncio Prado, el equipo de Defensa Civil y también de la congresista Karina Beteta, quienes han venido a verificar y evaluar los daños”, dijo.

Asimismo, precisó que los vientos huracanados provocaron daños en las instalaciones de SedaHuánuco que brinda el servicio de agua potable y alcantarillado a los pobladores de la zona.

“Pero también tenemos 13 heridos que han sido evacuados ayer al centro de salud de nuestra ciudad, todos ellos con diversos traumatismos y contusiones por la caída de los techos”, refirió.

Indicó que también se ha verificado que tres postes de alumbrado público han sido rotos o derribados por la fuerza del viento, lo que ha originado que parte del servicio eléctrico haya colapsado en algunas zonas afectadas.

“Por seguridad han sido suspendidas las clases en los colegios afectados, pero esperamos que entre lunes y martes se puedan reiniciar las clases si se tiene el apoyo en la entrega de calaminas”, señaló a RPP Noticias.

El alcalde mencionó que los funcionarios del Gobierno Regional han llevado ropa para entregarla a los damnificados y el Pronaa ha entregado alimentos.

“Pero lo que han traído es insuficiente y lo que se quiere son calaminas para atender a las 105 viviendas que han perdido sus techos y han quedado a la intemperie, además sus muebles han sido dañados por las lluvias”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario