Cuando parecía que los rimenses se llevaban los tres puntos por haberse adelantado en el marcador a los 28’ de juego con gol del argentino Fassi, apareció Fano, a 13 del final, para decretar la igualdad. Muchos pensaban que se repartirían los puntos, sin embargo, una vez más asomó la figura de Mayer Candelo para anotar el tanto del triunfo y desatar la euforia merengue.
Hubo un tiempo para cada equipo. En el primero, Cristal encontró el gol sin ser más que Universitario. El equipo de Juan Carlos Oblitas evidenció una mejoría en su juego pero no le alcanzó para defender su ventaja parcial y llevarse los tres puntos.
En el complemento, la “U” salió como un león herido en la búsqueda de la igualdad. Apeló a la garra como su mejor arma, se volcó a campo contrario hasta conseguir su objetivo. Fue Johan Fano quien tras recibir un pase de Gonzales Vigil sacó un potente remate que venció la resistencia de Erick Delgado.
El empate mareó a los cerveceros y entusiasmó a los cremas que de la mano de Candelo crearon más oportunidades de gol. Cuando se jugaban los descuentos, una genialidad de Guevara le permitió al colombiano poner el segundo de la noche y desatar la fiesta merengue en el Nacional.
Con esta victoria Universitario no solo se ubica tercero en la tabla de clasificación del Clausura con 11 puntos, sino además tiene la posibilidad de igualar al puntero, Deportivo Municipal, si gana el partido pendiente ante su clásico rival, Alianza Lima.
En cambio, Cristal sigue sin encontrar el rumbo para salir del fondo de la tabla. Está penúltimo con sólo seis unidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario