sábado, 1 de septiembre de 2007

“Perú se despide de Mundial de Corea con la frente en alto”


Perú se va de esta Copa del Mundo de Corea del Sur con la frente en alto y con la satisfacción de haber luchado por hacer historia, afirmó esta mañana el capitán de la selección sub-17, Néstor Duarte.

El seleccionado nacional de Perú quedó eliminado del Mundial al caer por 2-0 ante su similar de Ghana, en partido disputado en el Changwon Main Stadium.

"Estoy triste por esta eliminación, pero hay que reconocer que Ghana jugó mejor, fue un gran rival y un aplauso para ellos y también para el Perú", dijo Duarte, entre lágrimas.

El capitán peruano resaltó la labor de sus compañeros por el esfuerzo dejado en el campo, luchando cada balón y no bajar los brazos ante el seleccionado africano que se perfila como el favorito de ganar la Copa del mundo.

"Para muchos peruanos fue una sorpresa que clasificáramos a cuartos de final, nadie apostaba por nosotros, pero con nuestro trabajo demostramos que Perú está para grandes cosas", declaró Duarte.

Para la prensa peruana el pase de Perú a los cuartos de final fue histórico. Alcanzó la clasificación al derrotar el último miércoles en definición de penales a Tayikistán, luego de haber ocupado la primera casilla de su grupo, delante de Costa Rica, Togo y el anfitrión Corea del Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario