Perú se va de esta Copa del Mundo de Corea del Sur con la frente en alto y con la satisfacción de haber luchado por hacer historia, afirmó esta mañana el capitán de la selección sub-17, Néstor Duarte.
El seleccionado nacional de Perú quedó eliminado del Mundial al caer por 2-0 ante su similar de Ghana, en partido disputado en el Changwon Main Stadium.
"Estoy triste por esta eliminación, pero hay que reconocer que Ghana jugó mejor, fue un gran rival y un aplauso para ellos y también para el Perú", dijo Duarte, entre lágrimas.
El capitán peruano resaltó la labor de sus compañeros por el esfuerzo dejado en el campo, luchando cada balón y no bajar los brazos ante el seleccionado africano que se perfila como el favorito de ganar la Copa del mundo.
"Para muchos peruanos fue una sorpresa que clasificáramos a cuartos de final, nadie apostaba por nosotros, pero con nuestro trabajo demostramos que Perú está para grandes cosas", declaró Duarte.
Para la prensa peruana el pase de Perú a los cuartos de final fue histórico. Alcanzó la clasificación al derrotar el último miércoles en definición de penales a Tayikistán, luego de haber ocupado la primera casilla de su grupo, delante de Costa Rica, Togo y el anfitrión Corea del Sur.
0 comentarios:
Publicar un comentario