martes, 4 de septiembre de 2007

José “Chemo” Del Solar asegura que buena campaña de Sub-17 no será una presión para sus jugadores


El técnico de la selección peruana, José Guillermo “Chemo” del Solar, aseguró que la buena campaña
de la Sub-17 en el Mundial de Corea del Sur no será una presión para sus dirigidos en las próximas eliminatorias Mundial Sudáfrica 2010.

“El buen trabajo de la Sub-17 no será un presión para mis jugadores. Al contrario, me parece saludable que estos jóvenes hayan hecho una gran perfomance en el Mundial, quedando entre las ocho mejores selecciones del mundo”, declaró Del Solar en conferencia de prensa.

Dijo que las exigencias siempre serán muy grandes con los futbolistas profesionales que buscan la tan ansiada clasificación al mundial, después de 25 años de ausencia.

“Nosotros estamos preparados para ello. Yo no me preocupo de lo que piense la gente tomando como parámetro lo hecho por la sub 17, ya que sabemos que los elogios van a ser buenos si conseguimos ganar y las críticas despiadadas si no lo hacemos”, señaló.

Del Solar se mostró optimista con el desempeño de sus jugadores en el último entrenamiento.

“Yo sinceramente duermo tranquilo, porque confío mucho en la capacidad de los jugadores que integran esta selección. El compromiso de estos futbolistas es importante, porque una vez más están a disposición del equipo de su país y yo les agradezco por eso”, manifestó.

Reconoció que existe bastante expectativa por ver al equipo con los ‘extranjeros’ en el campo de juego. “Siempre ilusiona el inicio de todo proceso; por eso aquí hay muchas ganas, entusiasmo y deseos de hacer las cosas bien”, indicó.

Sin embargo, señaló que en estos amistosos aún no se verá al equipo que debute en las Eliminatorias, el próximo 13 de octubre frente a Paraguay.

“Va a ser difícil ver contra Colombia al equipo que debutará ante Paraguay, porque hay bajas. No sólo está la de Jefferson (Farfán) sino la de Rainer (Torres), que es un jugador que está dentro de los convocados”, explicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario