martes, 18 de septiembre de 2007

sueldo mínimo aumentará por el alta del trigo,anunció ministra del trabajo


La Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Susana Pinilla, calificó de oportuno y de importante el anuncio presidencial respecto al incremento del sueldo mínimo en momentos en que se registra una constante alza del precio internacional de la harina de trigo y del pollo.

“Nos parece de particular importancia (que se de este aumento de la Remuneración Mínima Vital) en un contexto en que las familias requieren mayores ingresos también para prepararse frente al alza del trigo y del pan. Nos parece un momento muy oportuno para aumentar este monto que permanece invariable desde hace dos años atrás”, comentó Pinilla.

Afirmó que “la fecha en que se aplicaría este reajuste salarial se está viendo en el Ministerio de Economía” pero “definitivamente sería este año”. “Probablemente lo veamos en el Consejo de Ministros de este miércoles”, señaló.

La ministra ratificó que este aumento beneficiaría a cerca de 700 mil personas, principalmente dedicados a la agro-exportación y aquellos que recién están ingresando al mercado laboral.

La fórmula aplicada

Confirmó que “el Presidente García ha considerado la fórmula aprobada por el Consejo Nacional de Trabajo (CNT) para aumentar la Remuneración Mínima Vital al haber anunciado que este será del orden del 8% al 10%”.

Afirmó que “esta es la mejor forma” de dar un incremento salarial puesto que los criterios técnicos aplicados cuentan con el visto bueno de los trabajadores representados por las centrales sindicales en el CNT.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo hizo estas declaraciones tras presentarse ante la Comisión de Producción del Congreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario