sábado, 8 de septiembre de 2007

Muertos flotan en el mar


Las víctimas mortales contabilizadas por Defensa Civil nicaragüense eran 39, a los que se suman los 52 hallados en la Misquita hondureña.


Dos helicópteros de Estados Unidos que apoyan las tareas de búsqueda y rescate de desaparecidos, tras el paso del huracán Félix en la Región Autónoma del Atlántico norte de Nicaragua, avistaron “muchos cadáveres flotando” en el mar, dijo una fuente militar.


“Se han visto muchos cadáveres flotando por el sector de Cabo Gracias a Dios”, en varios vuelos de reconocimiento que se realizan en esa zona, dijo el delegado militar de Estados Unidos en Managua, teniente coronel Robert Gaddif.


El militar se abstuvo de mencionar qué cantidad específica de cadáveres estarían a la deriva en el mar y agregó que le han avisado a la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua para que sean recogidos.


Patrullas de la Fuerza Naval de Honduras habían sacado al menos 52 cadáveres que flotaban en las aguas de la costa caribe hondureña, según autoridades de ese país.


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, advirtió que la situación “es más grave de lo que se había pensado (...) hay muchas víctimas, muchos muertos”, pero se abstuvo de dar cifras.

0 comentarios:

Publicar un comentario