sábado, 29 de septiembre de 2007

Gobierno oficializa aumento de sueldo mínimo


El presidente Alan García promulgó el Decreto Supremo que oficializa un aumento de 50 soles en la Remuneración Mínima Vital (RMV) que se hará efectivo en dos partes: 30 soles a partir del lunes 1 de octubre y 20 soles desde enero.

De esta manera el jefe de Estado suscribió la norma que formaliza el anuncio del aumento de la RMV que había adelantado el gobierno el miércoles pasado, por intermedio del jefe del gabinete, Jorge Del Castillo, al término del Consejo de Ministros realizado ese día en Palacio de Gobierno.

“El incremento de la Remuneración Mínima Vital permitirá mantener la capacidad adquisitiva de los trabajadores menos calificados, consolidando la demanda interna que es uno de los factores que sustenta el crecimiento económico del país”, destaca una nota de la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, mediante Resolución Ministerial, dictará las normas que sean necesarias para la mejor aplicación del Decreto Supremo promulgado.

Firman el Decreto Supremo, que será publicado este sábado en el diario El Peruano, el jefe de Estado, Alan García; el titular del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo; y los ministros de Economía y de Trabajo; Luis Carranza y Susana Pinilla, respectivamente.

4 comentarios:

  1. como estan y muchas gracias por darme ste espacio para poder comentar sobre el absurdo sueldo que dio el gobierno de 50 soles esto es una burla y como es posible que a los funcionarios publicos le den un bono de 100 soles si ellos ganan mas de 1000 soles esto es un abuso y una falta de respeto para todos los pobres trabajodores del estado y eso de los 20 soles en octubre y 30 en enero ami el año pasado no se me dio nada de nada o sera que es otra burla del gobierno bueno muchas gracias y que aprenda el señor garcia a dar aumento de sueldo ami me gustaria que ese señor viva con 420 soles que yo gano bueno eso es todo y muchas gracias y abajo los otorongos y rateros del estado

    ResponderBorrar
  2. gracias por permitirme opinar, una vez escuche a un borrachito, "El peru es rico, pero quien se lleva sus riquezas" estos desgraciados de los politicos, miren alan cuanto gana con sus fieles y serviles escuderos, cuanto le cuesta al estado sostener a estos desgraciados.

    ResponderBorrar
  3. GRACIAS POR DARME ESTE ESPACIO Y PODER DECIRLES QUE ES LAMENTABLE QUE LOS PERUANOS TENGAN QUE VIAJAR A OTROS PAISES DEJANDO FAMILIAS PARA PODER GANAR UN POCO MAS Y SUFRIR HUMILLACIONES CONSTANTES, POR LOS EXTRANJEROS, TAN SOLO PORQUE NUESTRO GOBIERNO ESTA CONSTITUIDO POR RATEROS Y CORRUPTOS ASI NUNCA SALDREMOS ADELANTE ES LAMENTABLE

    ResponderBorrar
  4. Lupe.

    Este incremento no esta subsidiando las bolsa familiar basica. Se necesita un incremento real de 100 o 200 soles anuales para poder elevar el consumo del mercado y a su vez el gobierno pueda recaudar impuestos. Las personas que viven con un sueldo minimo son sobrevivientes de este gobierno y de todo los otros gobiernos. Por tal motivo es mejor hacer ver al gobierno que la poblacion esta en desacuerdo y que esta merece ser reconocidad en sus derechos. Es tiempo de que el gobierno crea nuevas maneras de recaudar impuestos y no estrangule los sueldos de los pobres. Reclamo un mejor trato para los que menos tienen, ya que el estaddo no se preocupa de educarlos para que ellos puedan reclamar por si mismos.

    ResponderBorrar