sábado, 29 de septiembre de 2007

Un fallo de seguridad en Gmail da vía libre a los espías


El hacker Petko Petkov ha descubierto un grave fallo de seguridad en Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, que permitiría a cualquier intruso espiar las cuentas de los usuarios.

El ataque comienza con la creación de una página web que, al ser visitada mientras el internauta está registrado en Gmail, instala un filtro malicioso en su cuenta.ç

Petkov ha publicado algunas pantallas explicando el ataque, aunque no ha facilitado todos los detalles, para que Google tenga tiempo de resolver el problema.

El ataque puede conseguir que todos los correos con archivos adjuntos se reenvíen a otra cuenta, que todos los mensajes recibidos se eliminen automáticamente y otras acciones similares.

Los usuarios de Firefox con la extensión Noscript instalada se encuentran fuera de peligro, ya que dicha extensión bloquea contenidos ejecutables de páginas fraudulentas.

Por otro lado Google, que no se ha pronunciado al respecto, prepara una nueva versión de su servicio de correo electrónico, que no ha cambiado su aspecto desde que comenzó a funcionar.

Al parecer, Gmail contará con nuevas funciones y una interfaz mucho más práctica y vistosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario