jueves, 6 de septiembre de 2007

Bicampeona Nigeria será rival de España en final del Mundial Sub-17


La selección de Nigeria, dos veces campeona del Mundo Sub-17, será el rival de la española en la final del Campeonato que se disputará el domingo día 9 en Seúl, después de eliminar a la de Alemania por 3-1 en la segunda semifinal.

Nigeria, que se hizo con su primer título en 1985 en China, tras vencer a la antigua República Federal Alemana, y con el segundo en 1993 en Japón, después de vencer a Ghana, sólo se ha enfrentado una vez al equipo español al que se impuso en la fase de grupos (1-2) del campeonato disputado en Ecuador en 1995.

Los africanos han sido también dos veces subcampeones del mundo Sub-17.

Hace seis años en Trinidad y Tobago"2001, donde perdieron la final con Francia (3-0), y hace veinte en Canadá"87, donde fueron derrotados por penaltis (2-4) por la antigua Unión Soviética tras llegar al tiempo reglamentario con empate a 1.

En la presente edición del Mundial, que es la duodécima, Nigeria superó la primera fase como primera de su grupo tras ganar sus tres partidos sobre Francia, Haití y Japón.

En octavos de final eliminó a Colombia (2-1) y en cuartos a Argentina (0-2), victoria que le permitió acceder a las semifinales en las que hoy derrotó a Alemania (3-1).

España, que no podrá contar en la final con el delantero Bojan Krkic, expulsado ayer ante Ghana en el último minuto de la prórroga justo después de marcar el gol de la victoria (2-1), ha sido subcampeona dos veces, en Italia"91, donde perdió con Ghana (1-0), y en Finlandia"2003, donde Brasil le privó de su primer título también por la mínima.

0 comentarios:

Publicar un comentario