lunes, 17 de septiembre de 2007

Telefónica y Nextel serán sancionadas por saturación de llamadas tras sismo


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) halló indicios de responsabilidad en Telefónica Móviles y Nextel por la caída y saturación del servicio de telefonía durante y después del devastador terremoto del pasado 15 de agosto y recomendó a OSIPTEL iniciar el proceso sancionador correspondiente, informó la titular del sector, Verónica Zavala.

Zavala informó que la auditoria técnica realizada a cinco empresas de telecomunicaciones reveló que tanto Telefónica Móviles como Nextel del Perú no están cumpliendo con los compromisos asumidos por el Estado.

Precisó que hay “indicios razonables” de fallas en el despliegue de sus redes y equipos para atender con calidad y continuidad el servicio de telecomunicaciones bajo su responsabilidad.

Además, la ocupación de centrales y la utilización de canales habrían menguado la calidad de servicio.

En el caso de Nextel Perú, según la ministra Zavala, tiene una sola central que al encontrarse al borde del máximo permitido internacionalmente indicaría el riesgo potencial ante cualquier sobrecarga.

“Estas fallas detectadas han generado que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones oficie a Osiptel para el inicio del proceso sancionador correspondiente”, añadió la titular del MTC en declaraciones a RPP.

0 comentarios:

Publicar un comentario