sábado, 8 de septiembre de 2007

“Lay fun” apadrinó lanzamiento de campaña de vacunación antirrábica canina Vancan 2007


El recordado perro de raza rottweiler “Lay Fun”, que asesinó a un delincuente mientras resguardaba una cochera, apadrinó junto a su novia “Chelita” a más de 150 mil canes de ocho distritos de Lima Este en el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Nacional Antirrábica “Vancan 2007” a cargo del Ministerio de Salud (Minsa).

Esta campaña tiene como objetivo inmunizar a un millón 521 mil 700 canes, los cuales deben ser vacunados a partir de los tres meses de edad de canes a nivel nacional, a fin de prevenir y controlar la rabia humana en nuestro país.

Esta campaña de vacunación canina totalmente gratuita se realizará a nivel nacional los días sábado 29 y domingo 30 de setiembre.

El lanzamiento de “Vancan 2007” está a cargo de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Minsa y tiene por objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la vacunación antirrábica canina y la lucha contra la rabia humana.

Este lanzamiento convoca la participación de la población en general para que acudan masivamente con sus mascotas a fin de protegerlas contra la rabia.

El Vancan 2007 se inició en las Direcciones de Salud de Apurímac (Abancay y Andahuaylas), Pasco, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali, en los que se tiene previsto vacunar a 298 mil 300 canes.


0 comentarios:

Publicar un comentario