domingo, 7 de agosto de 2011

Sismo de 4.0 grados se registró en Pisco


Un sismo de 4.0 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en la provincia de Pisco, en el departamento de Ica, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Según el reporte sismológico, el remezón ocurrió a las 01:45 horas (06:45 GMT), a 32 kilómetros al sur de Pisco.

El evento telúrico tuvo una profundidad de 49 kilómetros, y de acuerdo a la escala de Mercalli Modificada, tuvo una intensidad de nivel II en Pisco.

Un movimiento telúrico de nivel II es considerado leve y sólo es percibido por algunas personas en reposo, particularmente aquellas que se encuentran en los pisos superiores de los edificios, indicó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El IGP ha reportado tres sismos sensibles en lo que va del mes.

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado, hasta el momento, daños personales ni materiales producto del sismo.

Pisco y otras ciudades de Ica, del sur de Lima y Huancavelica fueron afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007 (7.9 en la escala de Magnitud Momento).

Dejó cerca de 600 víctimas mortales y miles de heridos y desaparecidos, además de provocar el colapso de gran parte de la infraestructura pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario