domingo, 21 de agosto de 2011

Cardenal Cipriani dice que las de la universidad católica son muy caras




El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, sostuvo ayer que el pedido del Vaticano para que la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) modifique sus estatutos para que el arzobispo de Lima eliga a su rector, terminará beneficiando a los alumnos porque los costos de las pensiones podrían bajar.

"Les digo a los alumnos que el plan de estudios no se modificará. Sí les diría que creo que se puede modificar un poco las pensiones, que muchas veces son muy caras. Creo que (con el pedido del Vaticano) se puede abrir más la libertad de pensamiento", expresó en declaraciones luego del programa "Diálogos de Fe".

En dicho espacio, el cardenal criticó fuertemente a las autoridades de la PUCP, ante su negativa de darle al Episcopado peruano derecho a participar en la vida de la universidad, como lo dispuso la Sagrada Congregación de Roma.

"El tema no es que hayan unos millones. El ladrón cree que todos son de su condición. Señor, (Marcial Rubio, rector de la PUCP) sea usted más honesto, yo no puedo cambiar profesores o quitarles la universidad", subrayó tras negar que vaya a limitar la libertad de cátedra y quitarle autonomía a la universidad.

"(Rubio) dígale a sus alumnos que a 'nosotros acudimos equivocadamente (al Poder Judicial) en lugar de conversar y que el Tribunal Constitu­cional nos ha hecho perder, ahora estamos usando el poder político', hay que decirlo, porque el actual ministro de Justicia (Francisco Eguiguren) proviene de sus canteras. ¿Qué pretenden? ¿Utilizar el poder político para cambiar un fallo judicial?", acusó.

Negó que el Opus Dei vaya a tomar posesión de la Universidad Católica.

0 comentarios:

Publicar un comentario