martes, 30 de agosto de 2011

Huracán IRENE se alejó de Estados Unidos dejando perdidas por 10 mil millones de dólares


"Irene" se alejó ayer de Estados Unidos degradado a tormenta tras dejar más de una veintena de muertos y unos daños económicos que aún son evaluados por las autoridades y que inicialmente se cifran entre mil y 4 mil millones de dólares, aunque algunos consultores privados elevan esa cifra hasta los 10 mil millones.


"Llevará tiempo recuperarse de una tormenta de esta magnitud. Los efectos se sienten todavía en buena parte del país", reconoció el presidente estadounidense, Barack Obama, en una comparecencia ante los medios en la Casa Blanca.

La cifra de muertos fluctúa entre 21 y 27, según los distintos medios.

En nueve estados del país, Connecticut, Florida, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Virginia, Pensilvania y Vermont, ha habido fallecimientos a causa de "Irene", la mayoría por caídas de árboles a consecuencia de los fuertes vientos y por las inundaciones, de acuerdo con las autoridades.

En Vermont, en la frontera con Canadá, todavía se han producido algunas inundaciones y una mujer joven que fue arrastrada por un río en la localidad de Wilmington ha sido una de las últimas víctimas mortales.

Carolina del Norte, donde "Irene" tocó tierra el sábado como un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, ha sido el estado más golpeado, con al menos seis muertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario