jueves, 25 de agosto de 2011

Roban en casa del ex Presidente Alan García


Los delincuentes siguen haciendo de las suyas y ni el ex presidente del Perú se salva. En la madrugada de ayer, un grupo de ladrones robó valiosos objetos de plata de la casa del ex mandatario Alan García ubicada en el cruce de la calle Trinidad y avenida El Pinar, en la urbanización Chacarilla del Estanque, San Borja.

Según el propio García, quien llegó el mediodía de ayer a la casa ocupada por la ex primera dama Pilar Nores y sus hijos, el robo se produjo a las 3 de la madrugada y los delincuentes, burlando el cerco metálico de medio metro instalado sobre la pared en el lado de la avenida El Pinar, sólo pudieron llegar al ambiente destinado a la recepción.

"Han sustraído adornos y tabaqueras de plata de reuniones de presidentes internacionales. Han ingresado por las paredes colindantes llegando sólo hasta la recepción. Felizmente no hubo ningún daño personal y cualquier cosa con la señora Pilar Nores", dijo el ex mandatario al salir del inmueble, en el que permaneció una hora.

El líder aprista enterado de la noticia, tras bajar de su moderno automóvil con lunas polarizadas, ingresó presuroso al inmueble sin decir palabra alguna.
Una hora después, a su salida, confirmó el robo, pero evitó dar mayores detalles de lo ocurrido.
Pese a que el delito tipificado como hurto agravado es investigado en estricta reserva por la policía, trascendió que fue denunciado a las 8:00 de la mañana de ayer en la comisaría de Chacarilla del Estanque, por el vigilante particular de seguridad Víctor Chávez Grandes.

El jefe de la unidad policial, comandante PNP Lorenzo Villa Fajardo, negó lo ocurrido, pero su personal y peritos de criminalística llegaron a la casa a realizar las diligencias de investigación y constataron que se trataba de la casa de García Pérez.

Los delincuentes se llevaron ocho cajas de artículos de plata.
Asimismo, comprobaron que no existe signos de violencia en la puerta de acceso y presumen que los ladrones ingresaron escalando las paredes. Horas después, el caso fue derivado a la Divincri del sector.

Para los detectives encargados de las pesquisas, tras realizar las primeras investigaciones, el principal sospechoso que dirigió el robo es un electricista, quien según versión del denunciante Chávez Grandes, había sido contratado para realizar arreglos en el sistema eléctrico (seguridad de la casa).

0 comentarios:

Publicar un comentario