lunes, 22 de agosto de 2011

Congreso reconoce que autorizó pago por instalación para los 130 congresistas

Pese a que era un secreto a voces que la mayoría de congresistas ya había cobrado dos cheques de siete mil 738 soles por gastos de instalación, el Legislativo recién admitió ayer el polémico pago a través de un comunicado.

El vicepresidente del Parlamento, Michael Urtecho, explicó que el abono correspondió a un acuerdo de Mesa Directiva que preside Daniel Abugattás, el cual no fue informado a la prensa ni publicado en el portal del Congreso.

"Es cierto que se autorizó el pago para los 130 congresistas. Si los de Lima no quieren cobrar, no lo hagan. Si uno cobra es porque necesita y si no quieren cobrar será porque tienen mucho dinero", expresó el legislador.

Los parlamentarios nacionalistas Agustín Molina (Cusco) y Claudia Coari (Puno) también reconocieron ayer que recibieron el pago y lo consideraron necesario para su traslado a Lima.

Según fuentes de OJO, se supo que de la bancada de Perú Posible recogieron sus cheques doce legisladores. Sólo Cecilia Tait, Renán Espinoza, Víctor Andrés García Belaunde, Yhonny Lescano y Fernando Andrade le dijeron no a la instalación.

En tanto, la fujimorista Luz Salgado reveló que en Fuerza 2011 no hubo acuerdo para dejar de cobrar el pago de instalación. "Lo que yo tenga que cobrar lo cobro, si es legal", expresó.

Ayer la Presidencia del Congreso indicó que el pago está enmarcado en el inciso j del artículo 22° del Reglamento del Congreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario