martes, 30 de agosto de 2011

Presupuesto 2012 establece mayor aumento para los sectores de educación y salud


Ministro de Economía afirma que, además, se prevé invertir el gravamen minero para la construcción de escuelas y hospitales en todo el país.

El proyecto de presupuesto 2012, preparado por el Consejo de Ministros el último fin de semana, trae buenas noticias. El monto aprobado representa un incremento de 8% en términos nominales, equivalente a 95 mil 355 millones de nuevos soles, lo que implica un aumento del 30% para Educación y 15% para Salud, anunció el ministro de Economía, Miguel Castilla.

Para lograr estos incrementos, explicó, el Ejecutivo ha "repriorizado" los recursos en función a los sectores más importantes del país. Además, se prevé invertir el gravamen minero para la construcción de escuelas y hospitales en todo el país.

"Dado a que van a haber ingresos extraordinarios, por ejemplo, en el caso del gravamen minero, entonces se ha tratado de calzar los ingresos permanentes con gastos que serán permanentes", puntualizó.

Por otro lado, dijo que para lograr una mayor eficiencia del aparato estatal, ingresarán 400 y 500 técnicos bajo una rigurosa evaluación, y cuyo tope salarial será 25 mil soles.

Finalmente, anunció que el MEF trabajará con el Congreso para que se paguen las deudas tributarias, pues actualmente la evasión en Impuesto a la Renta (IR) asciende a un 50 por ciento, mientras que en Impuesto General a las Ventas (IGV) llega al 35 por ciento.


0 comentarios:

Publicar un comentario