domingo, 28 de agosto de 2011

Premier Lerner confirma que PETROPERU ingresara al mercado con GLP


La pretensión del gobierno de intervenir en sectores estratégicos empieza a evidenciarse. El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, anunció la participación de la empresa estatal Petroperú en la venta de gas licuado de petróleo como una forma de fomentar la rebaja en el precio de ese combustible.

Sostuvo que actualmente el mercado está bajo el dominio de una o dos empresas, lo que impide que el Estado regule el precio del gas doméstico.

"Lo primero es participar competitivamente en el mercado (...) El primer acuerdo al que hemos llegado es que el gas va a ser vendido en cantidades importantes a Petroperú para que éste ingrese al mercado con GLP y pueda comenzar a competir y a bajar los precios", declaró a la prensa.

Aclaró que la implementación de esta medida tomará un tiempo, pues para ello se requiere un plan muy bien estructurado.

Además, informó que el Ministerio de Transportes evalúa el contrato de concesión de la empresa Telefónica y no descartó su renovación, en vista de que ha propuesto implementar el servicio de Internet y más computadoras.

Lerner también aseguró que será radical en su defensa por los derechos sociales, la inclusión social y un crecimiento económico con estabilidad.

Negó que existan pugnas al interior del gobierno, ya que todos tienen claro que el camino a seguir es la hoja de ruta firmada durante la campaña.

Precisó que los recursos del gravamen serán utilizados principalmente en infraestructura de servicios básicos e insistió en la demarcación territorial de 5 macroregiones.


0 comentarios:

Publicar un comentario