martes, 9 de agosto de 2011

Proponen reabrir "El Frontón"


El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, propuso ayer la reapertura de la isla penal "El Frontón", ubicada frente al Callao, en donde cumplirían condena los delincuentes más peligrosos y se evitaría que sigan liderando bandas criminales desde cárceles inseguras.

"Ahí no van a poder escapar los delincuentes, ni van a poder comunicarse con sus cómplices", advirtió durante una conferencia en que propuso una serie de medidas para frenar la alarmante ola de violencia que se acrecienta en Lima y el interior del país.

Peláez Bardales consideró necesario eliminar la concesión de beneficios penitenciarios para los autores de hurto agravado, robo agravado a mano armada y homicidio calificado.

También dijo esperar que el representante del Ministerio Público en el caso de la niña Romina Cornejo exija cadena perpetua para los responsables del cobarde ataque, tal como lo hizo el fiscal que acusó a los que balearon a la hija del congresista Renzo Reggiardo.

Precisó que, a más tardar hoy, la Séptima Fiscalía Superior de Lima formalizará una denuncia contra los "marcas" que le dispararon a la pequeña Romina.

Propuso también ampliar la ley de amnistía para la tenencia de armas de uso civil y de guerra, realizar más acciones de inteligencia operativa policial en puntos de riesgo y elevar la pena a los autores del delito de receptación.

0 comentarios:

Publicar un comentario