miércoles, 24 de agosto de 2011

Perú es campeón en olimpiadas de matemática


Otro motivo para estar orgullosos. Nuestro país logró por sexta vez consecutiva coronarse como campeón sudamericano en matemática, gracias a la brillante participación de los cuatro escolares integrantes del equipo nacional, quienes dejaron atrás a sus similares de siete países sudamericanos en la XXII Olimpiada Matemática del Cono Sur realizada en Bolivia.

Los integrantes del equipo olímpico nacional, Raúl Chávez Sarmiento (13), Jesús Advíncula Altamirano, Alejandro Loyola Bartra y Pablo Cárdenas Barriga, dejaron en alto el nombre del Perú en la competencia que se realizó desde el 15 hasta el 21 de agosto en la ciudad de La Paz.

Chávez Sarmiento y Advíncula Altamirano lograron alzarse con las medallas de oro, luego de resolver con éxito seis problemas de matemática superior. Loyola Bartra, con dos puntos menos, también se adjudicó el dorado galardón, mientras que Cárdenas Barriga se llevó la medalla de plata.

Pero el estudiante que merece una mención especial es el capitán del equipo, Raúl Chávez Sarmiento, quien a sus cortos trece años ganó la medalla de oro en la última Olimpiada Mundial de Matemática realizada en Amsterdam (Holanda), donde venció a competidores de 14 y 16 años de edad.

El pequeño genio, que cursa el cuarto año de secundaria en el colegio particular Bertolt Brecht, aseguró que sus hermanos y padres le inculcaron el gusto por los números, y que su deseo es trabajar en el extranjero.

"El Perú puede mejorar, pero necesitamos apoyo del Estado", precisó Angel Sánchez, profesor de Chávez Sarmiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario