viernes, 12 de agosto de 2011

Abúgatas se enfrenta a periodistas


Presidente del Congreso afirma no tener problema con los medios de comunicación y en adelante sólo declarará en conferencias o en entrevistas concertadas.

Cuarenta y ocho horas después de pedir disculpas a la prensa por sus exabruptos y supuestos "malentendidos", el presidente del Congreso no pudo con su "genio peculiar" y volvió arremeter contra los periodistas durante una conferencia de prensa.

"Yo no tengo ningún problema con los medios, si los medios tiene problemas conmigo, es un problema interno de ellos", dijo. Sin embargo, ayer demostró lo contrario.
Y es que Abugattás enfrentó a un reportero por pedir aclaraciones sobre su nueva modalidad de entrevistas y calificó de "chismosos" a los que difundieron la información de que los periodistas serían evaluados por el Congreso.

"Ya aclararon y desmintieron al chismoso que salió a distorsionar la información. Pregúntele a los cronistas parlamentarios, que desmintieron al mentiroso", dijo.

Asimismo, sostuvo un duelo verbal con dos periodistas, a quienes acusó de sacar de contexto sus declaraciones referidas al fujimorismo como "basurilla política". Según Abugattás, en esa entrevista se refirió al "período oscuro" de la dictadura y por tanto el medio lo malinterpretó. Sin embargo, la periodista de la nota defendió su versión, a lo que Abugattás volvió a arremeter: "sí, las ha sacado (de contexto)(...) Eso es lo que hacen permanentemente, uno dice una cosa en un contexto, te lo saco y te lo pongo en otro contexto. Sacaste de contexto mis declaraciones", insitió ante las negativas de la periodista.

Bajo ese contexto, confirmó que desde ahora sus declaraciones serán tomadas sólo en conferencias de prensa o entrevistas coodinadas con la jefatura de prensa.

"Deben entender que ya no se trata del congresista Abugattás, sino del presidente del Congreso, que tiene obligaciones, y hay un departamento de prensa que concerta las entrevistas", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario