miércoles, 24 de agosto de 2011

Campaña "Ripley, hasta aquí nomás"


Más de un centenar de reclamos de clientes del grupo Ripley, la mayoría por cobros abusivos del banco, ha recibido la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) en cuatro días de campaña “Ripley, hasta aquí nomás”.

El presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, detalló que otro grupo importante de quejas se refiere a la falta de información sobre el pago del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) al momento del pago al contado. El ITF para el 2011 es de 0.005 % de la transacción financiera realizada.

“En muchos casos el ITF a pagar por el cliente representa una cantidad muy pequeña (centavos de sol), pero el banco Ripley espera que el monto crezca a cantidades grandes para cobrar, con los intereses respectivos, transformándose en sumas que resultan difíciles de afrontar”, manifestó.

En diálogo con la agencia Andina, Cáceres sostuvo que si el vendedor del producto hubiera informado al cliente que el cobro del ITF no estaba incluido en la compra al contado, este hubiera preguntado cuánto era ese impuesto y seguramente lo hubiera cancelado al momento.

Los reclamos recibidos por Aspec contra Ripley también se refieren – dijo – al mal servicio que prestan sus tiendas por departamento, dado que cuando existe un reclamo sobre algún producto defectuoso, lo que le responden al cliente es que la responsabilidad es exclusivamente del proveedor porque las tiendas son intermediarias.

Mayor información sobre está campaña pueden verlos en la pagina de ASPEC: http://www.aspec.org.pe/15.08.11.php

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